Mundo

Ataque contra exespía ruso estaría vinculado a elección: canciller británico

Boris Johnson dijo que 'el momento (del ataque) probablemente esté estrechamente relacionado con las últimas elecciones en Rusia'.

LONDRES.- El momento en que se produjo el ataque contra un exespía ruso en Inglaterra por medio de un agente neurotóxico de grado militar probablemente esté vinculado con la elección ganada el fin de semana en Rusia por Vladimir Putin, dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.

"El momento (del ataque en Salisbury) probablemente esté estrechamente relacionado con las últimas elecciones en Rusia", dijo Johnson a una comisión de legisladores.

"Y como hacen muchas figuras no democráticas frente a unas elecciones o un momento político crítico, a menudo es atractivo evocar la noción de un enemigo en la imaginación pública", agregó.

La semana pasada, Johnson dijo que es "sumamente probable" que el presidente ruso ordenó el ataque con un agente neurotóxico a un exespía en la ciudad inglesa de Salisbury.

La primera ministra Theresa May ha dicho que es "altamente probable" que el Kremlin sea responsable del ataque a Serguei Skripal y su hija Yulia.

También lee: