Ataque con cohetes deja 20 muertos en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque con cohetes deja 20 muertos en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque con cohetes deja 20 muertos en Siria

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Un ataque con cohetes del Ejército sirio en un distrito controlado por rebeldes en la ciudad de Aleppo dejó al menos a 20 personas muertas, informaron activistas opositores, mientras las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad ahora utilizan armas de largo alcance tras perder bases en la ciudad.
 

El misil fue identificado por sus restos como un cohete tipo Scud que fuerzas del gobierno han utilizado cada vez más en áreas controladas por la oposición en las provincias de Aleppo y de Deir a-Zor en el este del país, sostuvieron los activistas.
 

Siria ha estado convulsionada por un levantamiento y una guerra civil durante casi 2 años y se estima que 70,000 personas han muerto, mientras que investigadores de Naciones Unidas sostienen que ambas facciones cometieron crímenes de guerra, incluidos ataques deliberados contra civiles.
 

Mohammad Nour destacó que los testimonios de los sobrevivientes indicaban que otras 25 personas seguían bajo los escombros.
 

Abu Mujahed, un miembro del grupo de la oposición Sham News Network en Aleppo, señaló que aunque los rebeldes estaban presentes en Jabal Badro, el área en el este de la ciudad tenía poco valor estratégico.
 

En tanto, un funcionario ruso comentó que Moscú, un aliado de Damasco desde hace mucho tiempo, no respaldaría los pedidos de los investigadores de la ONU para que algunos líderes sirios sean llevados ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
 

Pero las víctimas no se producen solamente por los choques armados, ya que la guerra ha derrumbado la infraestructura y la economía de Siria.
 

"No hay suficiente combustible o electricidad para hacer funcionar las bombas de agua, así que la gente bebe del Eufrates, que está probablemente contaminado con aguas residuales", indicó la representante de la OMS en Siria, Elisabeth Hoff.
 

La OMS no tiene hasta el momento informes confirmados de muertes por fiebre tifoidea. Esta enfermedad es una infección del tracto gastrointestinal y del torrente sanguíneo causado por la bacteria salmonela. Las personas se infectan después de consumir alimentos o bebidas manipulados por una persona infectada o al tomar agua contaminada.
 

La hepatitis A, otra enfermedad transmitida por el agua que puede causar epidemias, también se está extendiendo en áreas tales como Aleppo e Idlib, y en refugios atestados de personas desplazadas en Damasco.