Ataque con coches bomba en Irak mata a 13
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque con coches bomba en Irak mata a 13

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque con coches bomba en Irak mata a 13

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- Al menos 13 personas murieron y otras 48 resultaron heridas tras una serie de atentados con coches bomba en un mercado en la provincia de Diyala, en el oeste de Irak, informaron autoridades locales.
 
Un oficial de policía señaló que dos coches bomba estacionados explotaron casi en forma simultánea la mañana de este lunes cerca de un mercado de frutas y verduras para mayoristas en la ciudad de al-Shatt Jidaidat en la provincia de Diyala.
 
"2 coches bomba estaban estacionados cerca del mercado y un tercero fue conducido por un atacante suicida hacia la entrada del mercado, donde lo detonó", explicó en detalle un funcionario local, reportó la agencia iraquí de noticias NINA News.
 
Las explosiones se registraron en una ciudad de mayoría chiita a las afueras de Baquba, la capital provincial a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad.
 
La zona se vio afectada recientemente por 2 atentados con coche bomba que mató al menos a 41 personas frente a una mezquita sunita en Baquba hace unas 3 semanas.
 
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero los militantes sunitas vinculados a la red extremista Al-Qaeda a menudo tiene como objetivo a los musulmanes chiitas, a quienes consideran apóstatas.
 
La violencia se produce en medio de una oleada de ataques en Irak, que en mayo pasado dejó la mayor cifra de muertos desde 2008, lo que elevó las preocupaciones sobre el resurgimiento de una guerra sectaria semejante a la que afectó al país en 2006 y 2007.
 
Los ataques desde principios de año coincide con el creciente descontento entre la minoría árabe sunita, que argumentan que son desplazados por la mayoría chiita que gobierna Irak.