Atacan a martillazos tumba de Karl Marx
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan a martillazos tumba de Karl Marx

COMPARTIR

···

Atacan a martillazos tumba de Karl Marx

Cuidadores del lugar informaron que la placa de mármol, donde está grabado el nombre del filósofo y también economista, fue golpeada con un objeto metálico.

05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 17:59
Tumba de Karl Marx, filósofo alemán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tumba del filósofo y economista alemán Karl Marx (1818-1883), que se encuentra en el cementerio británico de Highgate, en el norte de Londres, fue vandalizada el pasado fin de semana con un martillo, informaron cuidadores del lugar.

Indicaron que un desconocido golpeó con un objeto metálico contundente la placa de mármol, en la que se encuentra grabado el nombre del autor del Manifiesto Comunista y El Capital.

El monumento es propiedad de la Fundación Tumba de Marx, la cual decidirá si restaura el mausoleo del pensador socialista, que en otras ocasiones ya había sido vandalizado con golpes similares, grafitis e incluso una detonación.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres confirmó el ataque, aunque señaló que no se ha arrestado al responsable.

Marx, considerado padre del socialismo científico y del materialismo histórico, murió el 14 de marzo de 1883 en Londres, a donde llegó en 1849.