Assange no es problema para Ecuador, dice Correa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Assange no es problema para Ecuador, dice Correa

COMPARTIR

···
Mundo

Assange no es problema para Ecuador, dice Correa

22/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP
 
Quito.- El presidente de Ecuador Rafael Correa señaló este sábado que la presencia desde hace un año de Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, en la embajada de su país en Londres no causa ningún problema.
 
"No se preocupe por nosotros don Julian, nos da mucho gusto que sea nuestro huésped en la embajada de Ecuador en Londres. Está bajo la protección del Estado ecuatoriano", agregó.
 
Assange, de nacionalidad australiana, ingresó imprevistamente a la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 para evitar una orden de extradición a Suecia, país en el que está acusado de delitos sexuales que él ha negado.
 
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó el domingo pasado a Assange en la embajada y el lunes se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, con el propósito de buscar una salida para la situación del asilado, pero el resultado fue poco halagador.
 
"Ya cumplió un año en la embajada. A nosotros no nos causa ningún problema. Nos da mucho orgullo y satisfacción haberle otorgado el asilo", dijo Correa.
 
"Assange podrá permanecer en la embajada de Ecuador en Londres el tiempo que crea necesario. La solución es que le otorguen el salvoconducto o que Suecia lo interrogue en la embajada, pero no lo quieren hacer por prepotencia y soberbia", señaló.