Así se disculpa Klobuchar, aspirante presidencial demócrata, por olvidar nombre de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se disculpa Klobuchar, aspirante presidencial demócrata, por olvidar nombre de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así se disculpa Klobuchar, aspirante presidencial demócrata, por olvidar nombre de AMLO

bulletEl olvido de la candidata se produce cuando intenta demostrar que su campaña puede atraer el apoyo de un electorado diverso en Nevada.

Bloomberg /Misyrlena Egkolfopoulou
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amy Klobuchar, candidata presidencial demócrata, dijo que no haber podido recordar el nombre del presidente de México en una entrevista realizada la semana pasada fue un error honesto después de un largo día de campaña.

“Tengo mucho respeto por el presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló el martes Klobuchar a Bloomberg News en Las Vegas. “Di esa entrevista tarde en la noche, a medianoche, después de estar en Washington todo el día, y a veces se cometen errores, pero tengo muchas ganas de trabajar con él”.

Klobuchar destacó su apoyo al reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y se comprometió a reunirse con López Obrador en sus primeros 100 días como presidenta. También se refirió a su historial en cuanto a aprobar una reforma migratoria integral, que incluye un proyecto de ley de 2013 que incluía un camino hacia la ciudadanía y la Ley Dream.

La senadora por Minnesota, que hizo campaña en Nevada antes de los caucus de ese estado el sábado, tuvo un comienzo difícil en su intento por atraer a los votantes latinos cuando la corresponsal de Telemundo Guadalupe Venegas la presionó en la entrevista del jueves para que dijera el nombre de López Obrador, quien asumió como presidente de México en 2018.

“¿Sabe quién es, sabe su nombre?”, Preguntó Venegas.

“Sé que él es el presidente mexicano”, respondió Klobuchar.

“¿Pero puede decirme su nombre?”, presionó Venegas.

“Uh, no”, dijo Klobuchar.

El hecho de que Klobuchar no haya podido decir el nombre del líder mexicano se produce cuando intenta demostrar que su campaña puede atraer el apoyo de un electorado diverso en Nevada y en estados del 'Súper Martes' como Arizona y Texas tras su sorprendentemente sólido término en Nueva Hampshire.

Mientras hacía campaña esta semana en Nevada, donde los latinos constituyen parte importante del electorado, Klobuchar se centró en su historial en la reforma migratoria y enfatizó en reiteradas ocasiones que “los inmigrantes no disminuyen a Estados Unidos, ellos son EU”.

Telemundo presionó a Klobuchar sobre López Obrador, un izquierdista que ha sido criticado por la dura postura de su administración en cuanto a los inmigrantes que llegan a la frontera mexicana. Klobuchar, que forma parte del Subcomité de Seguridad Fronteriza e Inmigración del Senado, así como del Subcomité de Manufactura, Comercio y Protección al Consumidor, no dio más detalles. En su lugar, se refirió a su apoyo al nuevo acuerdo comercial, conocido como T-MEC, y su trabajo con otras autoridades mexicanas en su carrera.

Tom Steyer, a quien se le hizo la misma pregunta, respondió: “Lo olvidé”. Pete Buttigieg fue el único candidato que dijo el nombre del líder mexicano, antes de agregar: “No soy experto en política mexicana, pero el presidente López Obrador es uno de los líderes más importantes del hemisferio”.