Mundo

Así revisan a los viajeros que llegan a Milán desde Hong Kong ante coronavirus

Uno a uno, los viajeros son inspeccionados por los profesionales de la salud en búsqueda de síntomas o indicios del virus.

Funcionarios de Salud, vestidos con trajes especiales contra materiales peligrosos, revisan a los pasajeros que llegaron en vuelos desde Hong Kong a Milán para detectar posibles casos de coronavirus, de acuerdo con un video difundido por Bloomberg.

Uno a uno, los viajeros son inspeccionados por los profesionales en búsqueda de síntomas o indicios del virus.

Cuando el avión aterriza, los especialistas revisan la temperatura y otros signos vitales de los viajeros, de acuerdo con el medio británico Express.

"Seguimos haciendo un monitoreo de cerca y comunicándonos con las autoridades chinas", indicó uno de los miembros del personal de salud en entrevista con ese medio.

Los esfuerzos globales para frenar la propagación de la enfermedad se intensificaron. Empresas como Honda están evacuando a sus trabajadores de las áreas de China más afectadas por el brote.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a ese país, mientras que Hong Kong anunció el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas y culturales a partir de este miércoles.

Si bien los casos en otros países han sido limitados, las autoridades chinas dijeron que el virus aún no está bajo control a pesar de las medidas para limitar el movimiento de millones de personas que viven en ciudades cercanas a Wuhan, el epicentro del brote.

Las muertes que se registran por el coronavirus ascienden a 106, mientras que se reportan 4 mil 515 casos de contagio, de acuerdo con el Gobierno de China.

Hasta el momento se han reportado casos de infección en Asia y Australia, así como en los Estados Unidos, Francia y Canadá. Alemania confirmó su primer caso este lunes.

Sin embargo, la ansiedad está creciendo en medio de la evidencia de que la enfermedad tiene un periodo de incubación de hasta dos semanas antes de que las personas infectadas comiencen a mostrar síntomas. Eso plantea la posibilidad de que las personas puedan viajar y eventualmente infectar a otros antes de darse cuenta de que tienen la enfermedad. Pero hasta ahora no ha habido evidencia clara de que el virus pueda propagarse durante el periodo de incubación antes de que los pacientes tengan síntomas.

También lee: