menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesor de Trump se reúne con ministro de Defensa ruso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesor de Trump se reúne con ministro de Defensa ruso

bulletEl ministro ruso de Defensa elogió a John Bolton por su visita y dijo que 'incluso pasos pequeños beneficiarán nuestras relaciones y ayudarán a restaurar la confianza' entre los dos países.

AP
23/10/2018
John Bolton y Serguei Shoigu
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump ofreció este martes un tono conciliatorio en conversaciones en Moscú, apenas días después de que Trump amagara con sacar al país de un importante tratado de armas nucleares con Rusia.

John Bolton llegó a Moscú el lunes, menos de 48 horas después de que Trump acusara a Rusia de violar el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sus siglas en inglés) y advirtió que Estados Unidos comenzaría a desarrollar esas armas a menos que Rusia y China acuerden no poseerlas ni desarrollarlas.

China no fue parte del pacto firmado en 1987 por el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder ruso Mijaíl Gorbachov que prohíbe que Moscú y Washington posean, produzcan o ensayen misiles nucleares cruceros y balísticos con un rango entre 500 y 5 mil 500 kilómetros.

Este martes, el ministro ruso de Defensa Serguei Shoigu elogió a Bolton por su visita de dos días y dijo que “incluso pasos pequeños beneficiarán nuestras relaciones y ayudarán a restaurar la confianza” entre los dos países. Agregó además que Rusia y Estados Unidos deberían fortalecer su cooperación en Siria, que ha ayudado a prevenir incidentes mayores en aire y tierra.

Bolton le dijo a Shoigu que estaba en Moscú para trabajar en el compromiso de Trump de mejorar la cooperación de seguridad con Rusia.

"Ciertamente compartimos la visión de ustedes de que las discusiones ruso-estadounidenses respecto a Siria han sido útiles, productivas y profesionales y esperamos poder extender esas conversaciones por medio de otras formas que usted mencionó e incluso más”, dijo.

En comentarios televisados, ni Bolton ni Shoigu mencionaron el anuncio de Trump sobre el INF.

En una entrevista con la radioemisora rusa Ekho Moskvy el lunes, Bolton dejó claro que Washington ya decidió retirarse del tratado.

"Si Rusia dice que no está violando el INF, ¿qué van a hacer para cambiar su conducta y cumplirlo?”.