Asamblea opositora de Venezuela aprueba ampliar junta paralela de petrolera PDVSA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asamblea opositora de Venezuela aprueba ampliar junta paralela de petrolera PDVSA

COMPARTIR

···

Asamblea opositora de Venezuela aprueba ampliar junta paralela de petrolera PDVSA

El Parlamento, que preside el líder opositor Juan Guaidó, autorizó aumentar las atribuciones de la junta paralela que opera en el exterior de la estatal petrolera PDVSA.

Reuters
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asamblea Nacional de Venezuela, bajo control opositor, aprobó este martes que el líder opositor Juan Guaidó pueda ampliar el número de miembros y las facultades de una junta paralela que opera en el exterior de la estatal petrolera PDVSA.

El Parlamento, que preside Guaidó, autorizó aumentar las atribuciones de esa junta, cuyos miembros aumentarían de cinco a nueve, para poder representar a la compañía en el exterior y negociar deuda externa, dijo el diputado opositor Elías Matta.

La junta ad hoc estaría liderada por el exdirectivo de PDVSA, Luis Pacheco, agregó el parlamentario.

La Asamblea Nacional estableció la junta paralela en el exterior en un intento por resguardar los activos de la petrolera, en medio de una pugna política con el presidente Nicolás Maduro, que mantiene el control de la estatal PDVSA en Venezuela, de las instituciones y de la cúpula militar.

Guaidó ha sido reconocido por decenas de países como mandatario encargado del país y ha liderado una campaña con apoyo de parte de la comunidad internacional para que Maduro deje el poder argumentando que su reelección fue fraudulenta.