Arrojan ácido a director artístico del Bolshoi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrojan ácido a director artístico del Bolshoi

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Arrojan ácido a director artístico del Bolshoi

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
 
Moscú.- Un hombre enmascarado arrojó ácido al director artístico del ballet Bolshoi, Sergei Filin, en un ataque que, según dijeron sus colegas, podría ser una venganza por su selección de bailarines en papeles estelares de la afamada compañía rusa.
 
 
Filin, de 42 años y exastro del ballet, dijo que un individuo le arrojó el ácido en la cara cerca del portón de entrada de su edificio de apartamentos en el centro de Moscú. El atacante usaba una capucha y una máscara o bufanda de modo que solo sus ojos se veían, agregó.
 
 
"Me asusté y pensé que me iba a disparar. Me di vuelta para correr pero él vino corriendo detrás de mí", dijo Filin a REN TV, con la cara vendada.
 
 
Sus colegas dijeron que Filin podría perder parcialmente la vista.
 
 
El director general del Bolshoi, Anatoly Iksanov, opinó que el ataque tuvo que ver con el trabajo de Filin.
 
 
"Él es un hombre de principios. Si piensa que este o aquel bailarín no está listo o no es capaz de actuar en determinado papel, lo rechaza", afirmó Iksanov a la televisión estatal Canal Uno.
 
 
Filin sabía que alguien lo estaba amenazando o tratando de moverle el piso, afirmó Iskanov. Informó que esta semana le habían tajeado los neumáticos de su automóvil y que unos ciberintrusos publicaron en línea su correspondencia profesional.
 
 
"Dijo que se sentía en un frente de batalla", afirmó Iksanov.
 
 
La vocera del Bolshoi, Katerina Novikova, dijo que se encontraba en condición estable pero que podía perder parte de la vista. También pareció confirmar que un desacuerdo sobre los papeles asignados a los bailarines podría haber sido un motivo del ataque.
 
 
"Nunca imaginamos que la lucha por los papeles protagónicos podría alcanzar este nivel delictivo", comentó Novikova a Canal Uno.
 
 
Iksanov después retiró la insinuación de que el ataque estuviese vinculado a las decisiones de Filin de otorgar papeles a los bailarines.
 
 
Opinó que "el motivo del ataque fue crear una división y desacuerdo en la gerencia del teatro".
 
 
Filin, que bailó para el Bolshoi de 1989 al 2007, fue designado director artístico de la compañía de ballet en marzo del 2011. Antes de regresar al Bolshoi fue director artístico del Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko Theater, la segunda compañía de ballet.