Mundo

Arrestan a intruso en terrenos de la Casa Blanca

La noche de este viernes, un sujeto ingresó con una mochila a los terrenos de la Casa Blanca, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraba ahí no corrió peligro alguno, reportó la cadena de noticias.

Un intruso que portaba una mochila ingresó en terrenos de la Casa Blanca y fue arrestado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en una entrada cercana a la residencia presidencial, reportó el sábado CNN citando una fuente anónima.

El presidente Donald Trump, que estaba en la Casa Blanca en ese momento, no corrió ningún peligro como consecuencia de la fisura en el sistema de seguridad, que ocurrió cerca de la medianoche, indicó el canal de televisión.

Trump dijo a periodistas el sábado que el Servicio Secreto realizó un "trabajo fantástico" y agregó que había sido notificado acerca de la intromisión el viernes en la noche.

El mandatario, que hizo las declaraciones antes de una reunión con miembros de su Gabinete y parte del personal de la Casa Blanca en una cancha de golf que posee fuera de Washington D.C., calificó al intruso como una "persona con problemas".

Trump no corrió ningún peligro durante el incidente, indicó la cadena de noticias CNN citando a una fuente anónima.

En 2014, una intromisión en la Casa Blanca generó la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, además de una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad presidencial.

En el episodio del viernes, el sospechoso fue detenido cerca del ingreso sur, donde los presidentes suelen entrar en contacto público, dijo CNN. La entrada está cerca de la zona donde reside el presidente.

Las autoridades no identificaron al sospechoso, pero el portavoz del Servicio Secreto, Martin Mulholland, dijo que no tenía antecedentes penales ni registros en la agencia, que es la encargada de proteger al presidente, a su familia y a otros funcionarios electos.

La mochila del intruso fue controlada por precaución pero no contenía material de riesgo, según el comunicado del Servicio Secreto, que revisó los terrenos norte y sur de la Casa Blanca y no halló problemas.

También lee: