Argentina 'volverá al futuro'; Fernández pondrá al frente del Banco Central a un viejo conocido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina 'volverá al futuro'; Fernández pondrá al frente del Banco Central a un viejo conocido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Argentina 'volverá al futuro'; Fernández pondrá al frente del Banco Central a un viejo conocido

bulletEl presidente electo argentino nombrará a Miguel Pesce en el cargo, quien durante 15 años y hasta 2015 fue vicepresidente de la institución.

Bloomberg / Jorgelina Do Rosario and Patrick Gillespie
06/12/2019
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El economista Miguel Pesce liderará el Banco Central de Argentina durante la administración del presidente electo Alberto Fernández, según declaró este viernes una persona familiarizada con la decisión.

Pesce, quien fue vicepresidente del Banco Central durante más de una década (hasta 2015), fue elegido para el puesto, afirmó la persona, que declinó ser identificada antes del anuncio oficial de este viernes por la noche. Un portavoz del presidente electo declinó hacer comentarios.

Argentina tiene las tasas de interés más altas del mundo, debido a que funcionarios del Banco Central intentaron sin éxito reducir la inflación, que ronda el 50 por ciento. Las tasas referenciales del banco son actualmente del 63 por ciento.

El actual presidente del banco, Guido Sandleris, renunciará el día que Fernández asuma el cargo. El presidente electo anunciará a su gabinete a las 18:00 horas (local) en Buenos Aires.

El economista fue secretario de Hacienda y Finanzas de la ciudad de Buenos Aires, entre 2001 y 2003. Mientras que entre 2003 y 2004 fue representante del Ministerio de Economía y Producción en el Banco Central argentino.

Entre 2004 y 2015 fungió como vicepresidente del Banco Central. Pesce, de 57 años, es actualmente presidente del banco de la provincia de Tierra del Fuego.