Argentina corre un riesgo muy grande de quedarse sin reservas, asegura Fernández
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina corre un riesgo muy grande de quedarse sin reservas, asegura Fernández

COMPARTIR

···

Argentina corre un riesgo muy grande de quedarse sin reservas, asegura Fernández

El candidato opositor a la Presidencia argentina señaló que ayudará a Mauricio Macri a gobernar debido a la crisis económica que impera en la nación.

Reuters
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato opositor de centroizquierda Alberto Fernández dijo este miércoles que el país corre el riesgo de quedarse sin reservas internacionales por la crisis financiera desatada tras su impactante victoria electoral del domingo, que dejó al presidente Mauricio Macri casi sin chances de ser reelecto.

"Yo le ruego (a Macri) que por la gravedad de la situación hoy prime la condición de presidente, porque el riesgo es muy grande. El riesgo es además que nos quedemos sin reservas, que el Fondo (Monetario Internacional) nos termine dando la espalda", señaló Fernández en una entrevista con El Destape Radio.

Fernández comentó que ayudará a Macri a gobernar en medio de una difícil coyuntura, pero que "no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo".

Macri anunció más temprano una serie de medidas para mejorar la golpeada capacidad de consumo de los argentinos, como un modo de retomar la iniciativa política antes de las elecciones generales de octubre en la que los expertos ya descuentan su derrota.

"El presidente intenta mover el consumo y eso no está mal. Lo que pasa es que mover el consumo de este modo es riesgoso. Por eso yo hablaba siempre de que había que hacerlo en un marco de acuerdo por 180 días, donde intervinieran empresarios, sindicatos y el Estado", añadió Fernández.

El peso argentino caía 6.2 por ciento a 59.6 unidades por dólar para acumular un derrumbe de casi 24 por ciento en lo que va de la semana, lo que se espera que impulse aun más la ya alta inflación del país.

Las primarias del domingo pasado fueron una formalidad, porque los candidatos ya habían sido consensuados internamente por los partidos, pero funcionaron como un sondeo de lo que podría suceder en las elecciones presidenciales de octubre.

El Frente de Todos, del opositor de centroizquierda Fernández, consiguió el domingo el 47.7 por ciento de los votos, contra el 32.1% por ciento de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri.