menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apuntará Moscú a países que apoyen a EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apuntará Moscú a países que apoyen a EU

bulletVladimir Putin advirtió ayer que la instalación de misiles estadounidenses de alcance intermedio en Europa obligaría a su país a apuntar a las naciones donde se encuentren.

Redacción
25/10/2018
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin advirtió ayer que la instalación de misiles estadounidenses de alcance intermedio en Europa obligaría a su país a apuntar a las naciones donde se encuentren.

“Los países europeos que lo acepten, en caso de que esto suceda, deberán entender que someten su territorio al riesgo de un posible contraataque, estas son cosas evidentes”, dijo.

Además, agregó que responderá “de manera muy rápida y eficaz” en caso de que Estados Unidos decida finalmente retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

“Estamos preocupados de que haya sido eliminado el Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM), que ahora se trate de terminar con el INF, que no quede claro el destino del Tratado START III sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas”, afirmó.

Sin embargo, Putin expresó la esperanza de discutir el asunto con el presidente Donald Trump en París al margen de los eventos del 11 de noviembre en el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

“Estamos dispuestos a trabajar con nuestros colegas estadounidenses sobre este tema sin ninguna histeria” subrayó el mandatario ruso.