AP no puede declarar al ganador del caucus demócrata de Iowa por irregularidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AP no puede declarar al ganador del caucus demócrata de Iowa por irregularidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

AP no puede declarar al ganador del caucus demócrata de Iowa por irregularidades

bulletLa agencia dijo que no podía declarar al ganador por irregularidades en el proceso y el estrecho margen entre Pete Buttigieg y Bernie Sanders.

AP
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 18:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Associated Press no puede declarar un ganador de los comités demócratas de Iowa debido a irregularidades en el proceso de este año y el estrecho margen entre Pete Buttigieg y Bernie Sanders.

Con el 97 por ciento de los recintos reportados de las asambleas del lunes, el exalcalde Pete Buttigieg lidera al senador de Vermont Bernie Sanders por tres equivalentes delegados estatales de los 2 mil 98 contados. Ese es un margen de 0.14 puntos porcentuales.

Sin embargo, incluso mientras continúa el esfuerzo del Partido Demócrata de Iowa para completar su tabulación de los resultados del comité, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, le pidió el jueves al Partido Demócrata de Iowa que realice una recanvas. Eso no es un recuento, sino una verificación del recuento de votos para garantizar que los resultados se agregaron correctamente.

Pérez buscó un nuevo sondeo (recanvass) después de días de incertidumbre sobre los resultados informados por el Partido Demócrata de Iowa, que incluye problemas de tecnología con la aplicación de teléfono móvil utilizada por la parte para recopilar resultados de sitios de caucus, una abrumadora cantidad de llamadas al sistema telefónico de respaldo de la fiesta y un retraso posterior de varios días de informar los resultados.

El Partido Demócrata de Iowa sugirió que podría no cumplir con la solicitud de Pérez, emitiendo una declaración que decía que realizaría una recanvass si uno de los candidatos lo solicitaba.

Además, el partido aún tiene que informar los resultados de algunos sitios de caucus satelitales, de los cuales todavía hay un número desconocido de equivalentes delegados estatales para ganar.

“The Associated Press convoca una carrera cuando hay una clara indicación de un ganador. Debido a un estrecho margen entre el exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders y las irregularidades en el proceso de caucus de este año, no es posible determinar un ganador en este momento ", dijo Sally Buzbee, vicepresidenta senior y editora ejecutiva de AP.

La AP continuará informando y revisando los resultados del Partido Demócrata de Iowa a medida que completa su tabulación, así como los resultados de cualquier posible recanvass o recuento.