¿Anonymous está de regreso? Policía de Minneapolis sufre 'hackeo' tras asesinato de George Floyd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Anonymous está de regreso? Policía de Minneapolis sufre 'hackeo' tras asesinato de George Floyd

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Anonymous está de regreso? Policía de Minneapolis sufre 'hackeo' tras asesinato de George Floyd

bulletEn un video, hackers pertenecientes al colectivo amenazaron con exhibir la corrupción de la policía de Minneapolis.

Bloomberg /Kartikay Mehrotra
31/05/2020
Actualización 31/05/2020 - 19:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis ha mostrado signos de 'hackeo' desde el sábado por la noche, un par de días después de que un video que supuestamente pertenece al grupo Anonymous prometió "retribución" por la muerte del afroamericano George Floyd durante un arresto en Minneapolis.

Los sitios web del departamento de policía y la ciudad de Minneapolis estuvieron temporalmente inaccesibles el sábado, al mismo tiempo que los manifestantes en distintas ciudades de los Estados Unidos marchaban contra la violencia policial hacia los afroamericanos.

Para el domingo por la mañana, las páginas tuvieron que requerir, por momentos, que los visitantes enviaran "captchas" para verificar que no eran bots, una herramienta utilizada para mitigar los ataques cibernéticos que intentan abrumar las páginas con solicitudes automáticas, hasta que dejan de responder.

Los funcionarios del departamento de policía y la ciudad no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El 28 de mayo, Anonymous publicó un video, en su página de Facebook no confirmada, dirigido a la policía de Minneapolis. La publicación acusó a la corporación de tener un "historial horrible de violencia y corrupción".

El orador, con una sudadera con capucha y la máscara de Guy Fawkes, símbolo del grupo, concluye el video con: "No confiamos en que su organización corrupta lleve a cabo justicia, por lo que expondremos sus crímenes al mundo... Somos legión. Espéranos."

El video fue visto casi 2.3 millones de veces en Facebook durante el fin de semana, durante el cual la violencia se hizo presente en distintas partes de los Estados Unidos. En tanto, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas del orden y las tropas de la Guardia Nacional.

Si bien muchas manifestaciones han sido pacíficas, otras se han convertido en disturbios. Varias ciudades emitieron toques de queda y la policía utilizó balas de goma contra los activistas y los periodistas que cubrían las protestas.

El presidente Donald Trump culpó este domingo a los medios de comunicación por avivar la violencia que ha surgido en la Unión Americana tras la muerte de Floyd, un afroamericano de 46 años desarmado, bajo custodia policial en Minnesota.

"Los medios están haciendo todo lo que está a su alcance para fomentar el odio y la anarquía. ¡Hasta que todos entiendan lo que están haciendo, que son NOTICIAS FALSAS y personas verdaderamente malas con una agenda enferma, podremos trabajar fácilmente para alcanzar la GRANDEZA!