Amenaza de Trump sobre cierre de frontera va en serio: Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenaza de Trump sobre cierre de frontera va en serio: Casa Blanca

COMPARTIR

···

Amenaza de Trump sobre cierre de frontera va en serio: Casa Blanca

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ratificó las declaraciones del presidente Donald Trump, respecto al cierre de la frontera.

Redacción
01/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que la intención de Donald Trump de cerrar la frontera con México para detener la llegada de migrantes ilegales a su territorio no es un engaño.

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ratificó las declaraciones del presidente Donald Trump, respecto al cierre de la frontera y puntualizó que únicamente “algo dramático” impediría que el mandatario estadounidense tomara la determinación.

En entrevista con la cadena ABC, Mulvaney señaló que México podría hacer más en materia migratoria para detener el avance de estas caravanas que atraviesan todo el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos.

El funcionario reprochó que los países del denominado Triángulo del Norte –Guatemala, Honduras y El Salvador– también podrían haber implementado más medidas para atender este problema.

En ese sentido, el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca defendió la decisión del presidente Trump de suspender los apoyos económicos a esos tres países luego de que les reprochó no actuar para hacer frente al problema migratorio.

“Les damos a estos países cientos de millones de dólares en ayuda y necesitamos que hagan más”, aseveró Mulvaney. Durante la entrevista, reconoció que Trump no tiene muchas opciones para hacer frente a la situación de la frontera debido al rechazo de los demócratas al muro con México.

“Nos enfrentamos a esas limitaciones, el presidente hará todo lo que pueda. Si eso significa cerrar los puntos de entrada, eso es exactamente lo que haremos”, manifestó.

Además, admitió que el cierre de la frontera sur podría tener consecuencias para el comercio bilateral, pues México es el tercer socio comercial de Estados Unidos.

El jueves pasado, Trump advirtió en un acto de campaña en Michigan, que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no frena la inmigración ilegal cerrará “la maldita frontera”.

La asesora del presidente Trump, Kellyane Conway, declaró en una entrevista con la cadena Fox News que no se trata de un “bluff” por parte del mandatario estadounidense, sino que “pueden tomarse en serio al presidente” cuando dice que cerrará la frontera con México.