Futuros de Wall Street caen por amenaza de Trump sobre aumento de aranceles para China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros de Wall Street caen por amenaza de Trump sobre aumento de aranceles para China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Futuros de Wall Street caen por amenaza de Trump sobre aumento de aranceles para China

bulletMichael O'Rourke, estratega de JonesTrading, dijo que los inversores podrían tomar las palabras de Trump como estrategia, pero que si las reuniones de esta semana se cancelan, la presión sobre las acciones aumentará.

Reuters
05/05/2019
Actualización 05/05/2019 - 21:19
Guerra comercial EU vs. China.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los futuros de los índices bursátiles de Wall Street cayeron con fuerza el domingo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que elevaría los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares esta semana y que pronto apuntará a cientos de miles de millones más.

El anuncio de Trump se conoce antes de otra ronda de conversaciones entre funcionarios estadounidenses y chinos en Washington, programada para esta semana.

Los funcionarios de la Casa Blanca no sabían esta tarde si el tuit de Trump afectaría esas conversaciones. La delegación china podría decidir no venir debido a lo que probablemente verá como una escalada por parte del presidente.

Mientras los inversores salían de posiciones de riesgos por el temor a que la amenaza de Trump detenga el avance de las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo, especialmente porque algunas ganancias recientes en las bolsas se debieron a la perspectiva de que habría un acuerdo.

"Obviamente, no son buenas noticias para el mercado. El gobierno había enviado antes señales de que habría un acuerdo. Esto nos hace dudar de qué tan cerca estamos", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.

Tras caer hasta un 1.8 por ciento, los contratos S&P 500 perdían 40 puntos, o un 1.36 por ciento. Los Nasdaq bajaban 119 puntos, o un 1.51 por ciento y los Dow Jones retrocedían 358 puntos, o un 1.35 por ciento.

Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, dijo que los inversores podrían no entrar en pánico, ya que podrían interpretar los comentarios de Trump como una táctica de negociación.

Sin embargo, si las reuniones de esta semana se cancelan, la presión sobre las acciones aumentará.

Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que los aranceles aplicados a las importaciones chinas por 200 mil millones de dólares aumentarán el viernes a un 25 por ciento desde el 10 por ciento impuesto actual.

El mandatario dijo que otros 325 mil millones de dólares en bienes estarán “sujetos en breve” a posibles aranceles.

Trump hizo la revelación previo al posible cierre de las rondas de negociaciones con China. Indicó, vía Twitter, que la decisión era tomada porque no está satisfecho con el ritmo del progreso de dichas conversaciones entre EU y China.