Mundo

Ambientalistas de Australia temen que cientos de koalas hayan muerto en incendios forestales

Se espera que cuidadores comiencen el jueves a buscar sobrevivientes luego de un incendio que comenzó el viernes por la caída de un rayo, indicó la presidenta del Hospital de Koalas de Port Macquarie.

Los ambientalistas temen que cientos de koalas puedan haber muerto en incendios forestales que arrasaron su hábitat principal en la costa este de Australia.

La presidenta del Hospital de Koalas de Port Macquarie dijo confiar en que los cuidadores de animales salvajes pudieran empezar el jueves a buscar sobrevivientes en la zona incendiada.

El incendio comenzó el viernes cuando cayó un rayo en un bosque de Nueva Gales del Sur, 300 kilómetros al norte de Sydney, y ha calcinado 2 mil hectáreas.

Dos tercios de la región son hábitat de koalas, señaló Ashton.

Los koalas trepan a lo alto de los árboles durante los incendios y pueden sobrevivir si el frente pasa rápido por debajo.

La colonia de koalas en la zona es especialmente sana y con diversidad genética, señaló Ashton. Los koalas prefieren los bosques costeros, que se están desmontando para permitir la expansión de suburbios.