Alertan de nueva ola del virus en Europa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan de nueva ola del virus en Europa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alertan de nueva ola del virus en Europa

bulletLa cuestión no es saber si habrá una nueva ola de contagios, sino 'cuándo tendrá lugar y cuál será su alcance', afirmó la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon.

Redacción
21/05/2020
Prevén en Europa nueva ola de contagios por COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Europa debe prepararse para una segunda ola del nuevo coronavirus, advirtió la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, después de que varios países iniciaran el desconfinamiento.

La cuestión no es saber si habrá una nueva ola de contagios, sino “cuándo tendrá lugar y cuál será su alcance”, afirmó Ammon al diario británico The Guardian.

“El virus está a nuestro alrededor, circulando mucho más que en enero y en febrero”, aseguró, y subrayó que las cifras de inmunidad de la población no son alentadoras: “entre el 85 y el 90 por ciento” siguen expuestos al COVID-19.

Estas declaraciones surgen a la par de un estudio publicado en Itala, en el que el Instituto Nacional Italiano de Previsión Social (INPS) indicó que entre marzo y abril se registraron 156 mil 429 decesos, es decir, 46 mil 909 más casos que en la cifra oficial.

Sin embargo, el primer ministro, Giuseppe Conte, afirmó que Italia ha dejado atrás la peor parte de la emergencia sanitaria causada por el brote de coronavirus y con el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento el país debe ahora entrar en la nueva fase con confianza y responsabilidad.  Agencias