Alerta policial máxima por cumbre del G-8 en Irlanda del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alerta policial máxima por cumbre del G-8 en Irlanda del Norte

COMPARTIR

···
Mundo

Alerta policial máxima por cumbre del G-8 en Irlanda del Norte

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Londres.- Más de 8,000 policías vigilarán la cumbre del Grupo de los ocho países más industrializados del mundo, el G-8, que se llevará al cabo en Fermanagh, Irlanda del Norte, informó hoy la policía norirlandesa.

Se espera que en los días previos a la cumbre el 17 y 18 de junio, miles de manifestantes se acerquen al aislado complejo turístico de Lough Erne para lanzar protestas anticapitalistas, ambientalistas y en favor de erradicar la pobreza en el mundo.

En conferencia de prensa, el responsable de la seguridad del G-8, Alistair Finley, afirmó: "estamos preparados para cualquier problema, siempre habrá agitadores, pero esperamos que la mayoría de las manifestaciones sean pacíficas".

El jefe policíaco del Servicio de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI por sus siglas en inglés), confirmó hoy a la prensa extranjera que los manifestantes tendrán permiso de permanecer a 750 metros del lugar del conclave del G-8 que estará resguardado por vallas.

El dispositivo de seguridad se extenderá a Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde se prevén protestas el 17 de junio, y la policía estará en alerta máxima ante eventuales actos terroristas.

"Nuestros métodos antiterroristas son efectivos, estamos preparados para eventualidades", aseguró hoy el jefe de la policía norirlandesa.

A su vez, la secretaria de Estado para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, afirmó que el personal militar que apoyará la labor de la policía se encargará exclusivamente de tareas "logísticas y técnicas" como ayudar en la elaboración de alimentos para los ocho mil policías.

El Reino Unido asumió la presidencia del G-8 durante un año a partir del 1 de enero de 2013, y la agenda incluye ampliar el comercio mundial, diseñar impuestos más justos, y alcanzar una mayor transparencia.

A la cumbre asisten el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Putin, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron y los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Canadá, Alemania, Italia y Japón.

Loug Erne es un complejo turístico de lujo con 120 habitaciones y suites, dos campos de golf, cinco helipuertos y un aeropuerto a cinco minutos del complejo turístico para recibir aviones privados.