Alemania rechaza enviar armas a la oposición siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania rechaza enviar armas a la oposición siria

COMPARTIR

···
Mundo

Alemania rechaza enviar armas a la oposición siria

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Berlín.- El gobierno alemán respeta la decisión de Estados Unidos de apoyar con armas a la oposición de ese país debido al uso de armas químicas, declaró hoy el vocero del gobierno, Steffen Seibert, pero rechazó apoyar con armas a los rebeldes sirios.
 
Destacó que mantendrá una estrecha comunicación con Washington sobre el conflicto de Siria y las medidas que tomará al respecto.
 
Agregó que Alemania apoya que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se logre una posición conjunta respecto al tema de Siria. Seibert subrayó en forma enfática que Alemania no enviará armas a los rebeldes sirios porque la ley se lo impide.
 
A la pregunta de si el gobierno alemán tiene pruebas de que el régimen sirio está usando armas químicas contra los rebeldes, la respuesta del Ministerio de alemán de Asuntos Exteriores fue que no.
 
El Ministerio apuntó que Alemania espera que se convoque a una Conferencia Internacional sobre el conflicto en Siria.
 
El portavoz oficial Seibert señaló que la canciller federal Angela Merkel dialogará al respecto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del Grupo de los Ocho en Irlanda del Norte a principios de la próxima semana.
 
Además Merkel tendrá otra oportunidad de hablar con Putin durante la realización del Foro Económico Internacional, que se llevará a cabo en la ciudad rusa de San Petersburgo el viernes de la próxima semana.