Alemania dice ‘Auf Wiedersehen’ a los vasos de café desechables
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania dice ‘Auf Wiedersehen’ a los vasos de café desechables

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alemania dice ‘Auf Wiedersehen’ a los vasos de café desechables

bulletLos alemanes encontraron cómo poner fin a la generación de basura por vasos de café o jugo desechables con esta propuesta que otros países ya piensan adoptar.

Redacción
26/02/2018
FreiburgCup es un vaso de plástico que puede ser reutilizado hasta 400 veces y fue creado en Alemania.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todos amamos tomar café, té o jugo e inevitablemente usamos vasos desechables de papel, plástico y espuma de poliestireno, los cuales después de usarlos para beber una única bebida, se desechan y permanecen en un basurero durante años.

Claro que podemos usar un termo, pero solemos olvidarlo y terminamos usando vasos desechables.

En la ciudad de Freiburg, en Alemania, la nueva tendencia que ha puesto fin a este nocivo ciclo contaminante se llama FreiburgCup, se trata de un vaso de plástico duro para llevar con una tapa desechable que los clientes pueden obtener con un depósito de un euro y la pueden regresar a cualquiera de las más de 100 empresas participantes en la ciudad, obteniendo su depósito de vuelta.

Las tiendas tienen una calcomanía de identificación en la ventana. Cuando devuelvan el vaso, estas tiendas lo desinfectarán y reutilizarán. Sus creadores afirman que puede reutilizarse hasta 400 veces.

Placeholder block
El FreiburgCup se deposita en cualquier negocio afiliado y ahí los esterilizan para volverlo a usar.Fuente: Cortesía FreiburgCup

Esta opción de vaso reutilizable es particularmente relevante en Alemania, donde se consumen aproximadamente 300 mil tazas de café por hora que suman 2.8 mil millones de vasos de café al año que únicamente se usaron por 13 minutos antes de ser arrojadas a la basura, de acuerdo con un artículo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).