Ataque terrorista en Kenia deja al menos 3 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque terrorista en Kenia deja al menos 3 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque terrorista en Kenia deja al menos 3 muertos

bulletEl ataque con granadas de mano se registró en un complejo que alberga una sucursal de Dusit Hotels & Resorts, instalaciones bancarias y oficinas, ubicadas en Nairobi. Al-Qaeda se adjudicó el atentado.

Bloomberg /Adelaide Changole y Helen Nyambura
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 10:48
Al-Shabaab, una filial de al-Qaeda, se responsabilizó del incidente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo militante vinculado a Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad de un ataque a un complejo de oficinas de lujo en las afueras del centro de Nairobi, capital de Kenia. Al menos tres personas murieron en el incidente en curso, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar este martes en un complejo que alberga una sucursal de Dusit Hotels & Resorts, instalaciones bancarias y oficinas, dijo el servicio nacional de policía en su cuenta de Twitter.

Asaltantes no identificados desembarcaron de un automóvil en la puerta de seguridad y lanzaron granadas de mano a los guardias cuando entraron en el complejo, según Citizen TV, una emisora privada.

Al-Shabaab, una filial de al-Qaeda, se responsabilizó del incidente, informó al-Jazeera, citando a un portavoz no identificado del grupo. El ataque continúa, dijo Citizen.

Star, un periódico de Nairobi, informó que tres personas murieron y que la policía está evacuando a otros de la escena.

El incidente evoca recuerdos de una redada de al-Shabaab en un centro comercial de lujo de Nairobi en septiembre de 2013 en el que murieron al menos 67 personas. El lunes, un tribunal de Kenia ordenó que tres sospechosos fueran juzgados por su participación en el ataque, reportó el periódico Standard.

Este martes se conmemora el tercer aniversario de un ataque de al-Shabaab contra una base de la Unión Africana en Somalia en el que los asaltantes dijeron que decenas de soldados kenianos murieron. El gobierno de Kenia nunca ha entregado un número oficial de muertos.