Al menos 35 muertos por ataque en mercado de Damasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 35 muertos por ataque en mercado de Damasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al menos 35 muertos por ataque en mercado de Damasco

bulletLa prensa estatal indicó el proyectil impactó en el mercado de Kashkoul, cerca de una parte de Guta Oriental.

Reuters
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 13:21
El ataque ocurrió en un concurrido mercado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AMÁN.- Al menos 35 personas murieron y muchas otras resultaron heridas el martes cuando un proyectil impactó en un concurrido mercado en un suburbio de la capital siria, reportó la prensa estatal.

El reporte sostuvo que el proyectil impactó en el mercado de Kashkoul, cerca de una parte de Guta Oriental que está en manos de rebeldes.

El Ejército dice que los rebeldes de Guta han atacado a los civiles en los distritos de la capital del país controlados por las fuerzas oficiales, algo que los opositores niegan.

En tanto, trabajadores de defensa civil en la región de Douma, controlada por rebeldes, dijeron que más de 56 civiles murieron como consecuencia de los ataques aéreos de parte de las fuerzas sirias y de Rusia en decenas de incursiones durante las últimas 24 horas.

Los rescatistas y residentes dicen que los ataques con napalm y bombas incendiarias contra los civiles son un intento para que éstos abandonen el enclave.

El gobierno de Bashar al-Assad, respaldado por sus aliados Irán y Rusia, está decidido a recuperar el control de la que en su día fue una región agrícola en las afueras de Damasco tras siete años de sangriento conflicto que acabó con la vida de más de 450 mil personas y causó millones de desplazados.

La región de Guta oriental fue uno de los focos del levantamiento contra Assad en 2011 y pronto se convirtió en escenario de asedios, detenciones masivas y asesinatos extrajudiciales a manos de las fuerzas de seguridad.

Las tropas de Damasco dividieron la región en dos a principios de esta semana y aislaron la localidad más importante, Douma, del resto de los suburbios.