Al menos 160 muertos dejan avalanchas en Cachemira, Pakistán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 160 muertos dejan avalanchas en Cachemira, Pakistán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al menos 160 muertos dejan avalanchas en Cachemira, Pakistán

bulletRescatistas retiraron, con apoyo de tropas de Pakistán, al menos 21 cuerpos de las casas que quedaron sepultadas por la nieve.

AP
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las avalanchas provocadas por las nevadas en la parte de Cachemira de Pakistán provocaron, hasta el momento, la muerte de 160 personas, informaron autoridades locales.

Este miércoles, rescatistas ayudados por tropa paquistaníes sacaron 21 cuerpos más de casas destruidas por las avalanchas en Cachemira.

Con varias vialidades todavía bloqueadas por la nieve, las autoridades utilizaban helicópteros para desalojar a los lesionados.

La zona más afectada fue el valle Nilum, donde 21 cuerpos fueron recuperados, dijo Ahmad Raza Qadri, ministro de gerencia de desastres. Desde el domingo, 76 personas murieron en el lado paquistaní de Cachemira por incidentes relacionados con el clima, agregó. Otras 45 personas murieron en las provincias de Beluchistán, en el suroeste de Pakistán, y de Punjab, en el este.

Las avalanchas son comunes en Cachemira, la disputada región del Himalaya dividida entre Pakistán e India, ambos de los cuales reclaman su totalidad.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, voló este día a Cachemira para visitar las zonas afectadas por la avalancha.

Estuvo en un hospital militar en Muzzaffarabad, la capital de Cachemira administrada por Pakistán, donde varias personas, incluso mujeres y niños, eran atendidos después de ser rescatados del valle Nilum y otras partes.

En Afganistán, la situación regresaba a la normalidad el miércoles, después de varios días de fuertes nevadas, precipitaciones e inundaciones súbitas que mataron a 39 personas y dañaron unas 300 casas desde el domingo.