Al menos 11 muertos y 25 heridos por ataque suicida en Afganistán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 11 muertos y 25 heridos por ataque suicida en Afganistán

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Al menos 11 muertos y 25 heridos por ataque suicida en Afganistán

bulletEl ataque con bomba, reivindicado por ISIS, se produjo Kabul en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos y otras misiones diplomáticas extranjeras. Autoridades reportaron 25 heridos.

Reuters
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KABUL.- Un suicida con bomba se inmoló cerca de un grupo de agentes de seguridad en la capital de Afganistán, en un hecho que dejó al menos una decena de muertos y fue reivindicado por ISIS. 

Wahid Majroh, portavoz del Ministerio de Salud Pública, informó que 11 personas murieron y 25 resultaron heridas por el ataque, que se produjo en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos y otras misiones diplomáticas extranjeras.

Fuentes oficiales confirmaron que 15 heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos.

Agentes de la policía en el lugar dijeron que el atacante usaba un uniforme de la fuerza o del Ejército y que se acercó a un grupo de efectivos de seguridad que estaban cerca de donde se llevaba adelante un control de drogas y alcohol, pero no había confirmación oficial de estos detalles.

El grupo insurgente ISIS se adjudicó el ataque, de acuerdo a su agencia de noticias Amaq.

El hecho se produjo pocos días después de que atacantes suicidas irrumpieran en un centro cultural chií y en una agencia de noticias en la capital afgana, matando a más de 40 personas e hiriendo a más de 80, muchos de ellos estudiantes que asistían a una conferencia.

,