Al-Aqsa y Hamas amenazan con vengar muerte de palestino en Israel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al-Aqsa y Hamas amenazan con vengar muerte de palestino en Israel

COMPARTIR

···
Mundo

Al-Aqsa y Hamas amenazan con vengar muerte de palestino en Israel

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y las brigadas Al-Aqsa amenazaron con vengar la muerte de Arafat Jaradat, un preso palestino muerto el sábado tras ser torturado en una cárcel israelí.
 

Miles de personas asistieron a dar el último adiós a Jaradat, un palestino de 30 años detenido la semana pasada por agredir a un israelí y fallecido hace 2 días, según Israel de un ataque cardiaco, aunque su cuerpo tiene señales de graves torturas.
 

Los funerales se llevaron a cabo en Sair, una pequeña aldea cerca de Hebrón donde vivió el prisionero palestino desde su nacimiento y donde desde la víspera hombres y mujeres se congregaron para expresar su condena a la muerte de Jaradat y exigir justicia.
 

En medio de dolor y llanto de su madre, su esposa embaraza, sus 2 hijos y otros familiares y amigos, integrantes de las Brigadas de los Mártires Al-Aqsa lanzaron disparos al aire y prometieron vengar la muerte del palestino, cuyo crimen podría desatar una tercera Intifada.
 

"Este horrible crimen no quedará impune y prometemos al ocupante sionista una respuesta", destacó el comunicado en referencia a Israel, cuyas fuerzas, según el ministro palestino de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqae, torturaron hasta la muerte a Jaradat.
 

La muerte del palestino, que ha causado masivas protesta en varias ciudades de Cirjordania y enfrentamientos de algunos manifestantes con el Ejército israelí, también fue condenada por Hamas, que llamó a la resistencia y a secuestrar a soldados hebreos en venganza.
 

Durante una manifestación en Khan Younis, el líder del movimiento islamista, Salah al-Bardawil, pidió a sus militantes y combatientes de todos los grupos palestinos acabar con Israel y secuestrar a sus soldados para hacerlos pagar la muerte de Jaradat.
 

Las versiones de una posible nueva Intifada han ido en aumento en las últimas horas, luego de que las autoridades palestinas informaron los resultados de la autopsia practicada a Jaradat, que confirma que murió a consecuencia de las lesiones de torturas.
 

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel aseguró que las lesiones que presenta el cuerpo del prisionero fueron probablemente el resultado de los intentos para resucitarlo e insistió que la causa de su muerte fue por un paro cardíaco.