Aguas subterránea de Fukushima tiene altos niveles de radiación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguas subterránea de Fukushima tiene altos niveles de radiación

COMPARTIR

···
Mundo

Aguas subterránea de Fukushima tiene altos niveles de radiación

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Tokio.- La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) confirmó hoy haber detectado en el agua subterránea, que se encuentra en los alrededores de la central nuclear de Fukushima-1, en el noreste de Japón, altos niveles de estroncio 90, un químico radiactivo.
 
Las pruebas mostraron que el elemento estroncio-90 estuvo presente en cantidades que superan la tasa legal, indicó Tepco, que desde marzo de 2011 trabaja para reparar la instalación accidentada tras el terremoto y el posterior tsunami de hace 2 años.
 
Las pruebas fueron realizadas el 24 de mayo y el nivel de estroncio 90 se situó en 1,000 bequerelios por litro, aproximadamente 30 veces más alto que el estándar máximo permitido, y el nivel de tritio en 500,000 becquerelios, unas 8 veces mayor.
 
El agua subterránea se ubica en un pozo a unos 27 metros del mar, cuyos niveles de radiactividad se han mantenido dentro del rango de los niveles anteriores, señaló un funcionario de Tepco, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
 
La compañía planea cavar 4 pozos más para comprobar la propagación de la contaminación radiactiva del agua y mejorar el dique para evitar que el agua contaminada desemboque en el mar.
 
La planta, paralizada por el terremoto y el tsunami de 2011, ha experimentado recientemente una serie de fugas de agua y fallas de energía.
 
Toneladas de agua fueron bombeadas a los reactores para enfriarlos, pero surgió el problema de cómo almacenar de manera segura el agua contaminada.