Agradezco a AMLO y el pueblo mexicano por salvarme la vida y cobijarme: Evo Morales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agradezco a AMLO y el pueblo mexicano por salvarme la vida y cobijarme: Evo Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Agradezco a AMLO y el pueblo mexicano por salvarme la vida y cobijarme: Evo Morales

bulletEl exmandatario boliviano escribió en su cuenta de Twitter un mensaje tras su salida de México para irse a Argentina.

Redacción
12/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por 'salvarle la vida' tras recibirlo en territorio mexicano.

"Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el canciller de Argentina, Felipe Solá, dio a conocer que Morales había arribado a Buenos Aires.

"Acaba de llegar para quedarse" declaró en entrevista para TN, y destacó que el gobierno le otorgará el estatus de refugiado.

Morales residirá junto a sus dos hijos, que llegaron a Buenos Aires el 23 de noviembre tras permanecer en la embajada de México en La Paz.

México ofreció asilo a Morales el 11 de noviembre y llegó al país un día después. El Gobierno de López Obrador ha defendido la medida de las críticas de opositores argumentando que el político boliviano fue víctima de un Golpe de Estado.

La semana pasada, El País publicó que Morales pretendía mudarse a Argentina, una vez que Alberto Fernández tomara protesta.

Ante ello, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, confirmó la salida de Morales rumbo a Cuba.

Según el funcionario, Evo Morales se iba de México como parte de un viaje temporal. Fuentes cercanas al exmandatario dijeron a El Financiero que viajó a la isla para una consulta médica.

Con información de AP