Agentes registran oficinas de Deutsche Bank en investigación por lavado de dinero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agentes registran oficinas de Deutsche Bank en investigación por lavado de dinero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Agentes registran oficinas de Deutsche Bank en investigación por lavado de dinero

bulletLos investigadores están indagando sobre las actividades de dos miembros del personal que habrían ayudado a clientes a establecer empresas en el extranjero para lavar dinero.

Reuters
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 12:56
Deutsche Bank
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FRANKFURT.- Unos 170 policías, fiscales e inspectores tributarios registraron seis oficinas de Deutsche Bank en y alrededor de Frankfurt este jueves por acusaciones de lavado de dinero, dijo en un comunicado el despacho del fiscal.

Los investigadores están indagando sobre las actividades de dos miembros del personal de Deutsche Bank que habrían ayudado a clientes a establecer empresas en el extranjero para lavar dinero, afirmó la oficina del fiscal.

Se requisaron documentos impresos y electrónicos de Deutsche Bank y se realizaban más investigaciones, afirmó también la oficina del fiscal.

Deutsche Bank confirmó el registro de sus oficinas y dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades.

Las acciones del banco cerraron la jornada con una caída del 3.4 por ciento, a 8.30 euros por papel, sumando su segundó día de descensos en la bolsa accionaria alemana.

La investigación se inició después de que los agentes revisaron la documentación de los denominados "Papeles de Panamá" y "Offshore Leaks", dijo el fiscal.

Los Papeles de Panamá, que consisten en millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, se filtraron a los medios de comunicación en abril de 2016.

Los fiscales dijeron que están analizando si Deutsche Bank podría haber ayudado a clientes a establecer "compañías extraterritoriales" en paraísos fiscales para que fondos transferidos a cuentas de Deutsche Bank pudieran sortear las medidas de protección contra el lavado de dinero.

Sólo en 2016, más de 900 clientes fueron atendidos por una filial de Deutsche Bank registrada en las Islas Vírgenes Británicas, que generó un volumen de 311 millones de euros, dijeron los fiscales.

También afirmaron que empleados de Deutsche Bank no habrían cumplido, presuntamente, con su obligación al no informar de las sospechas de blanqueo sobre clientes y compañías en el extranjero involucradas en tramas de evasión de impuestos.