Agente de EU balea a conductor en frontera con México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agente de EU balea a conductor en frontera con México

COMPARTIR

···

Agente de EU balea a conductor en frontera con México

El agente disparó cuando el conductor de una camioneta intentaba cruzar de Arizona a México por un paso fronterizo.

08/02/2019
Paso fronterizo Arizona-Sonora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un agente aduanal hirió a tiros al conductor de una camioneta cuando intentaba cruzar de Arizona a México por un paso fronterizo, informaron el viernes las autoridades.

El alcalde de la ciudad de Nogales, Arizona, declaró a un periódico el jueves que el conductor había muerto, pero una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), Teresa Small, dijo el viernes a The Associated Press que eso no ocurrió.

El hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital en México, indicó la CBP en un comunicado. No informó cuál es su estado de salud ni otros detalles del incidente. La agencia señaló que proporcionaría más información en las próximas horas, pero hasta el viernes en la tarde no se había dado a conocer ningún detalle.

El alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, dijo al diario Arizona Daily Star que el tiroteo ocurrió luego de que el conductor de la camioneta rehusó detenerse e intentó arrollar al agente de la CBP.

El vehículo se detuvo a unos pocos metros de distancia, ya en territorio mexicano, señaló la CBP.

Una mujer que contestó el teléfono de la oficina de Garino dijo que el alcalde no estaba disponible por el momento. No hubo más información sobre el incidente.

El tiroteo ocurrió en la ciudad fronteriza donde las tropas de Estados Unidos instalaron recientemente alambre de púas a lo largo de un muro de 5 metros (18 pies) de alto, que en algunas partes llega hasta el suelo.

El Concejo Municipal de Nogales condenó la instalación del alambre y exigió que sea retirado, alegando preocupaciones por la seguridad de niños y mascotas.

Los residentes y comerciantes se quejaron de que hace que la comunidad parezca una zona de guerra.