Afirma Mubarak que él decidió renunciar para evitar un baño de sangre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afirma Mubarak que él decidió renunciar para evitar un baño de sangre

COMPARTIR

···
Mundo

Afirma Mubarak que él decidió renunciar para evitar un baño de sangre

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak aseguró hoy que él mismo tomó la decisión de renunciar a su cargo, pues pudo haber permanecido en el poder si hubiese querido pero que optó por irse para proteger a la gente y evitar un baño de sangre.

Mubarak, quien dejó la presidencia en febrero de 2011 en medio de una revuelta popular en su contra, declaró que "nadie" lo presionó para renunciar en una entrevista con el diario egipcio Al-Watan en el hospital de la prisión de Tora, donde se encuentra recluido.

"Tomé la decisión de renunciar yo mismo. Nadie me presionó. Era posible que me quedara en el poder, pero decidí renunciar para proteger la vida de las personas y no derramar sangre", sostuvo el ex mandatario en la entrevista publicada este miércoles.

Dijo sentirse "muy triste" por los actuales acontecimientos políticos en Egipto, de manera particular por la ascensión al gobierno de la Hermandad Musulmana, "la gente los eligió, pero no creo que se mantenga en el poder por mucho tiempo".

El expresidente habló sobre el "trauma emocional" al que fue sometido después de que dejó el poder, "ahora quieren humillarme, me llevan del hospital a la prisión, de la prisión a la corte. Creen que eso me humilla pero no, he visto cosas peores en mi vida", afirmó.

"Yo simplemente vivo ahora y no tengo miedo. Dios lo sabe todo", señaló Mubarak, quien se rehusó a hablar de los eventos ocurridos en enero de 2011, previos a su salida de la presidencia. "No me gusta hablar de eso", dijo.

Sin embargo, comentó que en ese tiempo él fue advertido para que despidiera al entonces comandante de las fuerzas armadas, Mohamed Tantawi, para evitar el colapso del gobierno.

"'Si lo hubiese matado, entonces, la gente lo habría considerado un héroe. Dicen que yo ordené abrir fuego contra los manifestantes y que él (Tantawi) dijo que no", pero él estaba al frente de las fuerzas armadas.