Afinan las 2 Coreas detalles para conversaciones ministeriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afinan las 2 Coreas detalles para conversaciones ministeriales

COMPARTIR

···
Mundo

Afinan las 2 Coreas detalles para conversaciones ministeriales

09/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Tokio.- Funcionarios de las dos Coreas se reunieron hoy para afinar los detalles de las conversaciones ministeriales previstas para el próximo miércoles en Seúl, informaron fuentes oficiales.

Las conversaciones son el primer diálogo oficial entre las dos Coreas desde septiembre de 2011, que tiene como objetivo preparar una reunión a nivel ministerial de ambos países para el próximo miércoles.

Entre los temas a tratar destacan la restauración de las relaciones comerciales bilaterales suspendidas, incluyendo la reapertura del complejo industrial intercoreano de Kaesong, cerrada por Pyongyang en abril, luego de la escalada en las tensiones en la península.

En la reunión celebrada en la aldea de la tregua de Panmunjom, tomaron parte el director del Ministerio de Unificación de Seúl, Chun Hae-sung, y la directora de la Secretaría del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea del Norte, Kim Song-hye, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte cortó los vínculos de comunicación con el Sur desde marzo en respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por Corea del Sur y Estados Unidos, así como por la condena de la tercera prueba nuclear de Pyongyang en febrero, en desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).