Aeropuerto Gatwick de Londres cierra por reportes de drones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto Gatwick de Londres cierra por reportes de drones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeropuerto Gatwick de Londres cierra por reportes de drones

bulletEl aeropuerto suspendió todos los vuelos y la policía y autoridades de aeronáutica siguen investigando.

AP
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 21:01
Aeropuerto de Gatwick en Londres.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El aeropuerto Gatwick de Londres cerró el miércoles mientras las autoridades investigaban reportes urgentes de que dos drones volaban sobre el la pista.

El aeropuerto suspendió todos los vuelos, causando graves interrupciones a unos días de Navidad durante una de las épocas de mayor cantidad de viajes del año.

La policía y autoridades de aeronáutica seguían investigando en la madrugada del jueves (2:12 horas tiempo de Londres) y algunos pasajeros se quejaron en Twitter de que sus vuelos aterrizaron en Heathrow, Manchester, Birmingham y aeropuertos de otras ciudades. Otros vuelos fueron enviados a Francia y Holanda.

Un pasajero de uno de los vuelos desviados dijo que no estaban recibiendo información de cuándo podrían continuar hacia su destino.

Gatwick aconsejó en Twitter a los viajeros, y a aquellos que iban a recibir a algún pasajero, que revisaran los vuelos programados para el jueves antes de salir rumbo al aeropuerto.

Cualquier problema en Gatwick desencadena una serie de inconvenientes en Gran Bretaña y Europa continental, en especial durante el período vacacional, cuando hay un mayor tráfico aéreo.

Gatwick es un aeropuerto con gran actividad ubicado 43 kilómetros al sur de Londres y que recibe vuelos nacionales e internacionales y es una de las principales plataformas de la aerolínea de bajo costo easyJet.

Por lo general, Gatwick opera durante toda la noche, pero con un número limitado de vuelos debido a restricciones por ruido. La página web del aeropuerto señala que a menudo maneja entre 18 y 20 vuelos nocturnos durante los meses de invierno.

A través de un comunicado, Gatwick se disculpó por el inconveniente pero resaltó que debía priorizar la seguridad.

"Atendiendo los reportes de dos drones volando sobre el aeropuerto de Gatwick, a las 21: 00 horas del miércoles (tiempo de Londres) y múltiples reportes de avistamientos, tuvimos que suspender los vuelos mientras se investigaba en colaboración con la policía de Sussex. Nosotros los mantendremos al tanto en cuando sepamos que es apropiado reabrir la pista2, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

En los últimos años se han registrado reportes ocasionales de drones a punto de impactar aeronaves comerciales en el área de Londres.

El incremento en las ventas de pequeños drones ha derivado en constantes advertencias sobre las amenazas que representan para los vuelos programados.