Adversarios creen que Correa ganará primera vuelta electoral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adversarios creen que Correa ganará primera vuelta electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Adversarios creen que Correa ganará primera vuelta electoral

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

La campaña electoral para los comicios de febrero en Ecuador se desarrolla bajo la idea común entre los adversarios del presidente Rafael Correa, de que éste ganará la primera vuelta y que lo que les cabe es acceder a la segunda ronda.
 

El candidato de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, a quien las encuestas ubican en segundo lugar, comentó que espera que Correa no se niegue a debatir en la segunda vuelta, en alusión al rechazo del mandatario a hacerlo ahora.
 

El expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005) aseguró que él será quien pase a segunda vuelta.
 

El candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, afirmó que la Asamblea Nacional debió darle a Correa licencia inclusive para la segunda vuelta, porque es una opción que "tendrá que enfrentar".
 

El expresidente Abadalá Bucaram, autoexiliado en Panamá no aseguró que el candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zabala, llegue a segunda vuelta, pero sostuvo que su partido le restará votos a Correa, lo que forzará una segunda vuelta.
 

Norman Wray, de Ruptura, indicó que su organización "está haciendo lo que tiene que hacer para estar en segunda vuelta", y Mauricio Rodas, de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), afirmó que espera debatir con Correa en segunda vuelta.
 
 
El mandatario insta a sus partidarios a ganar en una sola vuelta, no solo la presidencia del país, sino también a lograr una holgada mayoría en la Asamblea, para que la nueva apruebe leyes que la oposición frenó en la actual legislatura.
 
 
Correa registra el 60.6% de las intenciones de voto, seguido por Lasso con 11.2%, según una encuesta de Perfiles de Opinión, difundida a fines de diciembre. El mandatario insta a sus partidarios a trabajar en la campaña como si no tuviesen un solo voto, para no encontrarse con sorpresas adversas el 17 de febrero, día de las elecciones.
 

Correa busca ganar la reelección en la primera vuelta, para lo cual necesita obtener la mitad más uno de los votos válidos y una diferencia de 10% o más del aspirante que quede en segundo lugar.