Admirador de Trump, el canciller brasileño designado por Bolsonaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Admirador de Trump, el canciller brasileño designado por Bolsonaro

COMPARTIR

···

Admirador de Trump, el canciller brasileño designado por Bolsonaro

Ernesto Araújo es un diplomático que no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrariedad con lo que ha bautizado como 'globalismo'.

Redacción
15/11/2018
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que el embajador Ernesto Araújo, un abierto admirador de Donald Trump, será su ministro de Relaciones Exteriores a partir de enero.

“La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que el país vive hoy. Informo a todos la designación del embajador Ernesto Araújo, diplomático hace 29 años y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores”, escribió Bolsonaro en Twitter.

Araújo es un diplomático que no esconde su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrariedad con lo que ha bautizado como “globalismo”, al que describe como un “sistema antihumano y anticristiano”.

Asegura igualmente que quienes pregonan dificultades en el mundo por los cambios climáticos tan sólo buscan “esparcir miedo para obtener más poder”.

Bolsonaro afirmó que escogió a Araújo como su canciller por su experiencia como diplomático, por ser un “intelectual brillante” y por su perfil y sus propuestas.

Además dijo que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores en su gobierno será “incrementar los negocios con todo el mundo”, pero “sin tendencia ideológica”, y retomar la iniciativa para que Brasil “vuelva a brillar” en el panorama internacional.

Araújo se hizo famoso por mantener un blog durante la campaña electoral en el cual llamó “terrorista” al Partido de los Trabajadores y defendió la elección de Bolsonaro.