Acusan a Manafort de mentir a los investigadores federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a Manafort de mentir a los investigadores federales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusan a Manafort de mentir a los investigadores federales

bulletLos delitos y mentiras del exjefe de campaña de Trump durante una serie de entrevistas libera a la agencia de todas las promesas que le hicieron en un acuerdo que alcanzaron en septiembre.

Redacción
27/11/2018
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, mintió repetidamente a los investigadores federales en violación de un acuerdo de culpabilidad que firmó hace dos meses, informó la oficina del Fiscal especial que indaga la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Los delitos y mentiras de Manafort durante una serie de entrevistas con los fiscales que trabajan para Robert Mueller y el FBI libera a la agencia de todas las promesas que le hicieron en un acuerdo de culpabilidad alcanzado a mediados de septiembre, escribieron los investigadores en el documento.

Los abogados defensores rechazaron la acusación y aseguraron que Manafort ha sido sincero con la oficina del Fiscal especial y ha cumplido con el acuerdo en el mismo informe a la juez Amy Berman Jackson, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Columbia.

Dado el punto al que llegaron las dos partes, Manafort pidió que la juez Jackson fijara una fecha para la sentencia.

Esto significa que los fiscales no pedirán un castigo más leve a cambio de su cooperación. Posiblemente también podrían intentar volver a presentar los cargos de fraude bancario que acordaron desestimar como parte del acuerdo de culpabilidad.

Los cargos contra Manafort no están relacionados con su trabajo en la campaña de Trump, pero la Fiscalía especial tiene un mandato amplio para perseguir cualquier delito que encuentre durante la investigación denominada Rusiagate.