Acusa Trump a gobernadores de retrasar apertura ‘para perjudicarlo’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa Trump a gobernadores de retrasar apertura ‘para perjudicarlo’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusa Trump a gobernadores de retrasar apertura ‘para perjudicarlo’

bulletTrump ha animado a los estados a que suavicen las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus.

Redacción
11/05/2020
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON DC.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de levantar las medidas de bloqueo del coronavirus con demasiada lentitud en los estados que gobiernan, por conveniencia política, para perjudicarlo, sin proporcionar pruebas que apoyen sus dichos, cuando el virus ha matado a 81 mil 378 personas y contagiado a un millón 380 mil en su país.

El presidente republicano, que se presenta a la reelección en noviembre, está intentando que la paralizada economía estadounidense se active rápidamente, en contra de las recomendaciones de expertos en salud de actuar con mayor cautela para evitar un rebrote del virus.

Trump ha animado a los estados a que suavicen las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus. Apuntó al estado de Pensilvania, que es un campo de batalla electoral.

“El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ahora y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se están moviendo lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si dependiera de ellos. No jueguen a la política. ¡Cuidado, muévanse rápido!”, dijo Trump en Twitter.

Asimismo, el mandatario respondió a las recientes críticas de su antecesor Barack Obama sobre el manejo de la crisis de COVID-19, la cual calificó como un “desastre absolutamente caótico” y por el retiro de cargos al exasesor de seguridad Michael Flynn.

Por medio de una cadena de tuits, Trump atacó a su antecesor recordándole la emergencia por la H1N1 ocurrida en 2009, durante su primer mandato: “Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de coronavirus, especialmente la expulsión muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a Estados Unidos”, sostuvo.

“Compare eso con el desastre de Obama / dormilón Joe (haciendo referencia a Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos en la gestión de Obama y el más seguro candidato demócrata a las presidenciales) conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!”, agregó.

En tanto, la Casa Blanca instruirá a sus funcionarios a usar mascarillas dentro del inmueble y que eviten “visitas innecesarias”.