Acumula Nueva York un tercio de las muertes por COVID-19 en todo Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acumula Nueva York un tercio de las muertes por COVID-19 en todo Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acumula Nueva York un tercio de las muertes por COVID-19 en todo Estados Unidos

bulletEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reprocha a Trump por no brindar apoyo a los ciudadanos y le llama 'hipócrita'.

Redacción
05/05/2020
Autoridades sanitarias reparten mascarillas en parques de Nueva York
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades sanitarias reparten mascarillas en parques de Nueva York.

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, llamó hipócrita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de señalarlo por “apuñalar por la espalda” a la comunidad donde creció y negarle apoyos desde la Casa Blanca.

La zona metropolitana de Nueva York, con de 20 millones de personas en más de una veintena de condados, incluyendo los suburbios al norte de la ciudad de Long Island y el norte de Nueva Jersey, ha sido el sitio más afectado del país, con por lo menos una tercera parte de las más de 70 mil muertes de la nación.

En conferencia, el alcalde aseguró que, a pesar de ser neoyorquino, el presidente habla de no otorgar rescates financieros al estado, lo cual “parece disfrutar”, y cuestionó la clase de persona que tendría que ser para, aun viendo el sufrimiento, decidir que las personas de Nueva York no merecen recursos.

De Blasio aclaró que negar este préstamo es darle la espalda a los servicios de emergencia, bomberos, paramédicos y policías, así como a las enfermeras, los médicos y los trabajadores de la salud, “lo que demuestra su hipocresía porque antes les ha ofrecido recursos a las empresas que a los ciudadanos”.

Nueva York acumula más de 319 mil casos confirmados de COVID-19, con más de 177 mil sólo en la ciudad de Nueva York, según el Departamento de Salud. El estado ha registrado más de 19 mil muertes.

Asimismo, reportó más de mil 700 decesos por coronavirus en asilos de ancianos, en momentos en que encara un escrutinio sobre cómo está protegiendo a la población más vulnerable.

Por lo menos 4 mil 813 residentes con casos sospechosos o confirmados de COVID-19 han muerto en 351 de las 613 instituciones geriátricas de Nueva York desde el 1 de marzo, según una lista publicada por el gobernador Andrew Cuomo, quien se sumó a De Blasio y dijo que Washington no ha brindado ayuda a los gobiernos estatales y locales.

“¿Cómo espera que los estados puedan financiar el programa de reapertura?”, preguntó el gobernador. “Este no es un problema de un estado azul (...) Cada estado tiene casos de coronavirus, no son sólo los estados demócratas los que tienen problemas económicos”.

Agregó que los estados de tradición demócrata aportan más a la economía nacional en comparación a los republicanos.

“Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y California (contribuyen más) en comparación a los cinco principales receptores (de esos fondos): Virginia, Maryland, Kentucky, Alabama y Florida. Los estados demócratas los han estado apoyando durante años”, expresó. Agencias