Acostúmbrate al calor que rompe récords porque llegó para quedarse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acostúmbrate al calor que rompe récords porque llegó para quedarse

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acostúmbrate al calor que rompe récords porque llegó para quedarse

bulletLa tendencia global es que las temperaturas aumenten y que en la próxima década la mayoría de los años se clasifiquen en el top 10 de todos los tiempos.

Bloomberg /Alexander Kwiatkowski
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un calentamiento sin precedentes dominará la próxima década, asegura un nuevo estudio según el cual cada año probablemente se ubicará entre los 10 más calientes del planeta.

Las temperaturas globales ya están batiendo récords constantemente; 2016 ha sido el año más cálido seguido por 2019, según datos de la Organización Meteorológica Mundial. Es probable que esa tendencia continúe hasta 2028, con un 75 por ciento de posibilidades de que cada año aparezca entre los 10 más calientes de todos los tiempos, según el estudio presentado a Bulletin of the American Meteorological Society.

Si bien podría haber algunos años más fríos debido a la variabilidad natural, es poco probable que interrumpan la tendencia mundial más amplia de aumento de las temperaturas, según el análisis, que ve una probabilidad de más de 99 por ciento de que la mayoría de los años en la próxima década se clasifiquen en el top 10 de todos los tiempos.

El estudio, que analiza las fluctuaciones de temperatura en los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos desde 1975, se sumará a la creciente alarma sobre el calentamiento global y el impacto del cambio climático en el planeta. La semana pasada, el Servicio de Cambio Climático Copérnico reportó que enero de este año fue el más caluroso en Europa.

“Probablemente se necesitaría un cambio climático abrupto durante incluso unos pocos años en la próxima década para que alguno quede fuera de los 10 años más cálidos”, escribieron los autores del estudio, incluido el científico climático de NOAA Anthony Arguez. “Este es un testimonio de la calidez excepcional experimentada en las últimas décadas, puntuada por los últimos cuatro años”.