Mundo

Acciones sobre migración de Joe Biden harán enfurecer a opositores radicales: Enrique Perret

En la toma de protesta del nuevo presidente hubo mensajes de unidad, pero sus propuestas podrían enojar a la oposición, consideró el director de US-México Foundation.

Las acciones que ha propuesto el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, harán enojar a muchos opositores radicales, consideró este jueves Enrique Perret, director de US-Mexico Foundation.

"Vamos a ver muchas acciones. El mismo día de ayer vimos un mensaje muy grande de unidad, pero también vimos a través de las órdenes ejecutivas ciertos mensajes como el tema del muro, o el tema de los inmigrantes, o el tema de los DACAs, que harán enfurecer más a aquellos opositores radicales", apuntó el internacionalista en el EF MEET POINT. El inicio de la era Biden.

El miércoles, Joe Biden y Kamala Harris tomaron protesta como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos oficialmente.


Joe Biden dijo que comenzaría a revertir desde el día uno las políticas migratorias de Donald Trump, como parte de su agresivo impulso para dar marcha atrás a algunas de las acciones más controvertidas de su predecesor y trazar un nuevo rumbo para la nación.

El nuevo presidente emitió un decreto que ordenará detener la construcción del muro a lo largo de la frontera con México. Revocará la emergencia nacional que declaró Trump para financiar la construcción del muro y, finalmente, redestinará el dinero a otros proyectos.

Perret destacó también el mensaje de unidad enviado en el primer mensaje de Biden, tras la toma de protesta, así como el tema de la diversidad y la democracia.

Sobre si este mensaje de unidad prevalecerá y se logrará en Estados Unidos, tras el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de simpatizantes del ahora expresidente Trump, quien afirmó que hubo un fraude electoral, el también experto en la relación bilateral de México y Estados Unidos indicó que jamás ha existido ningún presidente con una aprobación del 100 por ciento.


"Siempre habrá grupos que no estén de acuerdo, siempre va a haber grupos que incluso presionen, empujen. Ojalá y no (haya) violentos en los futuros años, pero habrá oposición y eso es bueno", añadió.

Con información de Bloomberg.