Accionar de las Farc disminuye 80%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionar de las Farc disminuye 80%

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Accionar de las Farc disminuye 80%

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La tregua decretada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de los diálogos de paz, redujo en un 80% el accionar de ese grupo rebelde en lo que va de enero, informó una organización social.

El director de la Corporación Nuevo Arco Iris, León Valencia, dijo a la radio Caracol que el cese de operaciones ofensivas por 2 meses declarado el 20 de noviembre por los rebeldes, llevó a un repunte de la seguridad interna.

Según el investigador, enero de 2013 va camino a convertirse en el menos violento en la historia reciente de Colombia, como consecuencia de la reducción de los ataques a objetivos civiles y militares por parte de las FARC.

El alto al fuego de las FARC, que debe terminar el 20 de enero, busca contribuir a crear un ambiente favorable a los diálogos de paz que ese grupo sostiene con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las partes iniciaron, en noviembre en La Habana, negociaciones para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

Valencia aseguró que pese a que en algunas zonas como Cauca, Chocó y Nariño los frentes de guerra de las FARC ignoraron la tregua ordenada por el comando central, "su accionar disminuyó en 80%".