Acaba la cuarentena y llenan tiendas, estéticas, transporte...
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acaba la cuarentena y llenan tiendas, estéticas, transporte...

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acaba la cuarentena y llenan tiendas, estéticas, transporte...

bulletPaíses como Bélgica, Grecia, Turquía y Francia empezaron a volver a la actividad.

Redacción
11/05/2020
Personas recorren calles de Bélgica tras levantarse cuarentena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- De Bruselas a Estambul, miles de personas que salieron del confinamiento redescubrieron sus tiendas o sus centros de belleza preferidos en la búsqueda de maquillaje, un libro de filosofía o un arreglo de barba.

El regreso se da en varios países, entre ellos Bélgica, Grecia, Turquía o Francia, donde se pudo ver largas filas en comercios considerados hasta ahora como “no esenciales”.

Ante la esperada avalancha de consumidores, la calle Neuve, gran arteria comercial de la capital belga, amaneció con una línea de vallas en el centro para separar el sentido de circulación de los clientes.

Asimismo, alumnos, maestros y profesores volvieron a las aulas en varios países europeos, con la excepción notable de Italia, tras varias semanas de confinamiento.

Algunos se habían adelantado –Dinamarca o Noruega– y ayer fue el turno de los niños de Holanda, Grecia, Suiza, Croacia y Serbia de volver a la escuela, con un sistema de turnos y edades.

En Francia, en el primer día de salida del confinamiento, cerca del 86 por ciento de las 50 mil 500 escuelas del país tenía previsto abrir este lunes para los profesores y el martes para “más de 1.5 millones de niños” de parvulario y primaria, había anticipado el ministro de la Educación, Jean-Michel Blanquer.

Pero ante la complejidad sanitaria, muchos alcaldes son reacios a abrir las escuelas, igual que algunos profesores, que apelan al derecho a no trabajar en caso de riesgo para la salud.

En tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, descartaron imponer cuarentena en su frontera para los viajeros que se desplazan entre ambos países en una conversación sobre la amenaza del coronavirus.