Abuso de poder y obstrucción del Congreso, los cargos por los que se enjuiciará a Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abuso de poder y obstrucción del Congreso, los cargos por los que se enjuiciará a Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abuso de poder y obstrucción del Congreso, los cargos por los que se enjuiciará a Trump

bulletEste miércoles, la Cámara de Representantes votó a favor de iniciar un juicio político en contra del mandatario estadounidense.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 20:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el histórico 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

Los cargos por los que será enjuiciado son abuso de poder y obstaculización del Congreso, la votación para iniciar el proceso logró la mayoría calificada en la Cámara baja.

Con esto, Trump será en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio.

Uno de los artículos acusa a Trump de "solicitar corruptamente" investigaciones en Ucrania que ayudarían a su campaña de reelección. El segundo alega que ningún presidente de EU "intentó obstruir e impedir tan ampliamente la capacidad de la Cámara de Representantes para investigar" crímenes y delitos menores ".

Trump, del Partido Republicano y el presidente 45 de Estados Unidos, está bajo una investigación de juicio político por la acusación de que solicitó a Ucrania ayuda para aumentar sus posibilidades de reelección, debilitando a sus oponentes del Partido Demócrata, a cambio de liberar ayuda militar a Kiev.

El mandatario está acusado de violar la ley, ya que a través de una llamada telefónica supuestamente presionó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al demócrata Joe Biden, lo que se considera una intromisión extranjera en el proceso electoral estadounidense.

Con ello Trump habría cometido un acto ilegal, habría traicionado su juramento como presidente, puesto en riesgo la seguridad nacional y la integridad de las elecciones.

Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, fueron acusados por la Cámara baja, pero absueltos en sus juicios en el Senado. Es casi seguro que esa situación se repita con Trump.

Con información de Bloomberg y AP