Mundo

¡Abre tus ventanas!, recomienda la OMS para mantener tu casa segura ante el COVID-19

Especialistas de la OMS explicaron que renovar el aire de forma natural ayuda a tener un ambiente sano en los espacios interiores contra este virus y otras infecciones.

Si eres de los que cierras completamente tu casa todo el día para evitar contagiarte del virus, lamentamos informarte que no estás renovando el aire en tu hogar, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, explicó este martes las ventajas de dejar entrar el aire a tu hogar.

"Recomendamos la ventilación natural, es uno de los métodos más efectivos para renovar el aire", dijo Neira en una transmisión en vivo sobre cómo mantener seguros los espacios interiores ante el coronavirus.

"La buena circulación del aire es importante no solo contra el COVID-19, también contra cualquier otra infección y crea un ambiente más sano en general", agregó.

En lugares donde las ventanas no pueden abrirse, como en los hoteles, la directiva recomendó el uso de ventiladores mecánicos en lugar de aire acondicionado.

Al respecto, Lucas Fontana, experto de la OMS, explicó que los ventiladores y otros mecanismos de circulación de aire solo pueden utilizarse en espacios donde únicamente se encuentren los miembros de una misma familia, ya que si una persona que está infectada los visita, estos ventiladores favorecen la circulación del patógeno.

"Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita porque pueden incrementar el riesgo de transmisión", detalló el especialista

Los expertos aseguraron que la ventilación es importante para mantener seguros los espacios ante la pandemia, pero esto debe ir acompañada de otras medidas como el lavado correcto y frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso del cubrebocas.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 74 mil 348 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 705 mil 263, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 78 mil 907.

También lee: