Abogados de Trump recomiendan no acceder a entrevista con fiscal especial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados de Trump recomiendan no acceder a entrevista con fiscal especial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abogados de Trump recomiendan no acceder a entrevista con fiscal especial

bulletDonald Trump niega cualquier colusión entre su campaña y Moscú y afirma que se trata de una cacería de brujas.

Reuters
05/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Varios abogados del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le han recomendado no acceder a una entrevista con el fiscal especial que investiga la posible colusión entre Rusia y su campaña para influir en la elección presidencial de 2016, informó el lunes el diario New York Times.

El periódico, que citó a cuatro personas informadas sobre el tema, dijo que los abogados están preocupados de que Trump pueda ser acusado de mentir a los investigadores, dada su tendencia a hacer declaraciones falsas y contradecirse.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a ser entrevistado bajo juramento por el fiscal especial Robert Mueller. "Estoy esperando que ocurra, en realidad", dijo Trump a reporteros el mes pasado.

Una persona con conocimiento del tema dijo a Reuters no aún no se ha tomado una decisión sobre si Trump accedería a una entrevista.

El presidente republicano niega cualquier colusión entre su campaña y Moscú, afirmando que la investigación sobre la presunta intervención de Rusia es una cacería de brujas.

Si Trump no accede a la entrevista, Mueller podría citar al presidente para que testifique ante un gran jurado. La citación podría dar paso a una batalla judicial podría ser decidida en última instancia por la Corte Suprema.

John Dowd y Jay Sekulow, quienes lideran al equipo de abogados que asesora a Trump, quieren que el presidente rechace la solicitud de entrevista, dijo el Times.

Los abogados y algunos colaboradores de Trump creen que Mueller podría mostrarse reticente a citar al presidente e iniciar una disputa con la Casa Blanca que el fiscal especial podría perder en los tribunales, informó el Times.