Abogados de líder de Iglesia de la Luz del Mundo critican a fiscales de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados de líder de Iglesia de la Luz del Mundo critican a fiscales de EU

COMPARTIR

···

Abogados de líder de Iglesia de la Luz del Mundo critican a fiscales de EU

Los defensores de Naasón Joaquín García alegaron que las autoridades de California están provocando que el jurado tenga una opinión parcial de su cliente.

AP
07/06/2019
La Iglesia de La Luz del Mundo en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los abogados del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que está siendo juzgado en Los Ángeles por abuso sexual de menores, entre otros cargos, denunciaron este viernes que las declaraciones de la fiscalía han parcializado al jurado.

Los abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer dijeron que la Iglesia Luz del Mundo y la familia del líder de la congregación, están pagando los costos legales correspondientes y que no tienen fundamento los temores del procurador estatal, Xavier Becerra, sobre la posibilidad de que los feligreses recauden los 50 millones necesarios para que el acusado salga libre bajo fianza.

Los abogados, acompañados de seguidores de la Luz del Mundo y de familiares de García, hablaron frente a uno de los templos de esa agrupación en el este de Los Ángeles.

Denunciaron que sus templos, en diversas partes del mundo, han sido objeto de ataques desde que fueron divulgadas las declaraciones de Becerra.

El líder de la Iglesia La Luz del Mundo fue arrestado el martes por su presunta participación en tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

García y Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, afiliadas a este grupo, habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018.

El líder religioso está detenido en la cárcel con una fianza de 50 millones de dólares por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, señalaron los fiscales.