Mundo

'A tiros' y con paramilitares, Maduro toma la Asamblea venezolana

El líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de 'secuestrar militarmente' al Palacio Legislativo y utilizar a sus 'órganos represivos y grupos paramilitares'.

CARACAS.- Tras recibir golpes y disparos en algunos de los vehículos en los que se trasladaban, los diputados opositores desistieron ir al Palacio Legislativo venezolano donde la oficialista Asamblea Nacional Constituyente había anunciado un acto a la misma hora de la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de "secuestrar militarmente" al Palacio Legislativo y utilizar a sus "órganos represivos y grupos paramilitares".

Luego de verse forzado a trasladar la sesión a un teatro en la barriada de El Hatillo, al extremo sureste de Caracas, Guaidó denunció que "conformaron una emboscada a parlamentarios y a la prensa libre".

Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente y considerado el hombre más poderoso del gobierno luego de Maduro, manifestó que "si nos hubiese tocado defender esta Asamblea, la vamos a defender", sin mencionar los incidentes a las afueras del Palacio Legislativo. Agencias

También lee: