7 frases de Trump que 'le bajan 2 rayitas' a la tensión con Irán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 frases de Trump que 'le bajan 2 rayitas' a la tensión con Irán

COMPARTIR

···
menu-trigger

7 frases de Trump que 'le bajan 2 rayitas' a la tensión con Irán

bulletSi bien el presidente estadounidense anunció nuevas sanciones económicas para el Gobierno iraní, también dejó abierta la posibilidad de sentarse a una mesa de negociación para llegar a un nuevo acuerdo nuclear.

Redacción
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La muy anticipada conferencia de prensa que dio este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de un ataque lanzado por Irán a dos bases militares en Irak envió un mensaje fuerte, pero tranquilizador: impondremos nuevas "poderosas" sanciones económicas a Irán, pero estamos abiertos a negociar con ellos.

En un mensaje programado inicialmente para el martes, y que se daría después de confirmarse los ataques contra las instalaciones militares, Trump remarcó que EU no permitirá que el Gobierno de Irán concrete la construcción de un arma nuclear.

Sin embargo, afirmó que su país desea la prosperidad de los iraníes y para ello extendió la 'invitación' a negociar un nuevo acuerdo nuclear con ellos.

La tensión entre ambos países ha aumentado desde el asesinato del máximo general iraní, Qassem Soleimani, ocurrido en un ataque ordenado por el mandatario de EU el pasado viernes.

Estas son algunas frases de Trump que buscan 'calmar' la tensa situación entre EU e Irán:

"El tiempo ha llegado para que los gobiernos de China, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido abandonen los 'restos' de ese acuerdo y, juntos, trabajar por un nuevo acuerdo con Irán que haga al mundo un lugar más pacífico y próspero", puntualizó.

"Debemos llegar a un acuerdo que permita que Irán prospere y tome ventaja de un potencial aún no explorado", indicó el mandatario estadounidense.

"Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque", afirmó.

“Irán puede ser un gran país, pero la paz y la estabilidad no podrán prevalecer en Medio Oriente mientras ellos continúen fomentando la violencia”, mencionó.

“El hecho que tengamos este grandioso equipo militar no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”, destacó Trump.

"ISIS es un enemigo natural de Irán y su destrucción es buena para ellos, por lo que debemos trabajar juntos en esta y otras prioridades compartidas", dijo.

“Para la gente y líderes de Irán: Queremos que tengan un gran futuro, uno que ustedes merezcan, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo", expuso.